Threads ya es la aplicación de más rápido crecimiento en la historia

Threads ha superado a ChatGPT, que alcanzó el hito de los 100 millones en 2 meses, como la aplicación de crecimiento más rápido de la historia.

Más de 100 millones de usuarios se han unido a la nueva plataforma de Meta, Threads, un logro que el rival de Twitter ha alcanzado en menos de cinco días, convirtiéndose en la plataforma en línea de crecimiento más rápido en la historia.

DATOS CLAVE:

  • Threads cruzó la marca de los 100 millones temprano este lunes, después de ser lanzada en 100 países el miércoles por la noche, según datos de Quiver Quantitative, que realiza un seguimiento de los datos de la aplicación de Instagram.
  • Al lograr este hito en menos de cinco días, Threads ha superado el récord de ChatGPT, el chatbot de OpenAI, que alcanzó la marca de los 100 millones en dos meses.
  • El viernes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado los 70 millones de registros, lo que según él estaba “muy por encima de nuestras expectativas”.
  • El exitoso lanzamiento de Threads ha sido facilitado por un sencillo proceso de registro que requiere que los usuarios inicien sesión en la aplicación a través de sus cuentas de Instagram, las cuales se utilizan para completar los detalles de su perfil y las listas de seguidores.
  • Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos tanto en la App Store de Apple como en la Google Play Store.

CONTEXTO:


En noviembre, Elon Musk, propietario de Twitter y presidente ejecutivo, afirmó que su plataforma tiene casi 260 millones de usuarios activos diarios. En ese momento, Musk aseguró que esa cifra estaba en aumento y añadió que veía un “camino hacia que Twitter supere mil millones de usuarios mensuales en 12 a 18 meses”. Aunque Twitter no ha anunciado públicamente detalles, según el Wall Street Journal, la plataforma ha comunicado a los anunciantes que tiene una base de usuarios activos mensuales de 535 millones.

Sin embargo, un análisis independiente de la base de usuarios de Twitter presenta una imagen menos favorable. Una previsión de Insider Intelligence proyectó que la base de usuarios activos de Twitter pasaría de los aproximados 368,4 millones en 2022 a 335,7 millones en 2024. En Threads, el CEO de Cloudflare, Matthew Prince, publicó un gráfico que muestra cómo twitter.com pasó del puesto 32 en enero al puesto 40 en julio en el ranking de dominios de la red de Cloudflare, lo que indica una disminución de visitantes. Los números de registro de Threads no son directamente comparables con los números de usuarios activos de Twitter, ya que muchas de las personas que se registran pueden no usar activamente la aplicación. Sin embargo, otras plataformas de Meta como Instagram, Facebook y WhatsApp cuentan con bases de usuarios activos de más de 2.000 millones.

TANGENTE:


A pesar de ser considerada ampliamente como competencia directa de Twitter, la experiencia de usuario en Threads es diferente en varios aspectos clave. Lo más destacado es que la aplicación de Meta no utiliza la línea de tiempo cronológica inversa de Twitter, que muestra publicaciones en tiempo real, sino que utiliza un feed algorítmico similar al de Facebook e Instagram. Además, las publicaciones mostradas en la línea de tiempo algorítmica de Threads no se limitan a las cuentas que el usuario sigue. Threads también es exclusivamente móvil, al menos por el momento. Otro aspecto importante en el que Threads se diferencia de Twitter es en su decisión de no promover noticias duras ni contenido político. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha defendido esta decisión argumentando que “cualquier compromiso o ingreso incremental que puedan generar no vale en absoluto la escrutinio, la negatividad (seamos honestos) o los riesgos de integridad que conllevan”.

Fuente: Forbes Colombia

Shares
Share This