El informe paywalled explica que la tecnología de búsqueda de Apple se enfrenta a un revés en medio de la pérdida de talento de Google. En 2018, Apple buscó impulsar el desarrollo de un motor de búsqueda web comprando la empresa emergente de aprendizaje automático Laserlike , que fue fundada por tres ex ingenieros de búsqueda de Google. La tecnología de la empresa recomendaba sitios web en función de los intereses del usuario y del historial de navegación. Ahora, según los informes, los fundadores de Laserlike han regresado a Google.

Se cree que el equipo de búsqueda de Apple tiene al menos 200 empleados y potencia la tecnología detrás de Spotlight, las sugerencias de Siri y las respuestas proporcionadas por ‌Siri‌. A la compañía todavía le faltan al menos cuatro años para lanzar un reemplazo de la búsqueda de Google, según una persona involucrada en el equipo que habló con The Information . Si bien Google le paga a Apple alrededor de $ 15 mil millones por año para permanecer como el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos Apple, el desarrollo de un rival interno para la búsqueda de Google podría aumentar su influencia durante sus negociaciones periódicas con Google sobre el acuerdo.

Mientras tanto, Apple aparentemente ha discutido el uso de la tecnología para potenciar la búsqueda de Apple Music y la App Store . Apple actualmente usa la tecnología de búsqueda para generar datos para los equipos de Apple que desarrollan aplicaciones que usan procesamiento de lenguaje natural, como la aplicación Translate, y para usar tweets para determinar eventos de interés periodístico que deberían aparecer en los resultados y recomendar artículos de Apple News . Se dice que una de las prioridades inmediatas del equipo es mejorar Spotlight para que pueda manejar «100 veces más» consultas que en la actualidad.

Shares
Share This